Please enable JS

Términos y condiciones de uso.

En lo sucesivo se describen los términos y condiciones generales de uso para la utilización y/o aplicación de este sitio web  https://www.next-technologies.co.cr/ , en adelante sitio web, propiedad de Next Technologies, con domicilio ubicado en Aserrí San José, Costa Rica, en adelante, la Empresa, por lo que el usuario que ingrese a este Sitio Web deberá de leer y aceptar para uso de los servicios e información que se proporciona a través de este. El acceso o uso de este Sitio Web, de todo o en parte de sus contenidos y/o servicios se traduce en la plena aceptación de las presentes condiciones de uso. Si usted tiene alguna pregunta acerca de los mismos, por favor póngase en contacto con nosotros.

El presente Sitio Web está dirigido exclusivamente a personas residentes en Costa Rica. Los Usuarios residentes o domiciliados en otro país que deseen acceder y utilizar el Sitio Web, lo harán bajo su propio riesgo y responsabilidad, por lo que deberán asegurarse de que dichos accesos y/o usos cumplen con la legislación aplicable en su país.

USTED ENTIENDE Y ACEPTA QUE, PARA PODER UTILIZAR ESTA PÁGINA, CUALQUIERA DE SUS APLICACIONES Y SUS SERVICIOS, DEBERÁ SER MAYOR DE 18 AÑOS POR LO QUE SE ENCUENTRA LEGALMENTE CAPACITADO PARA SUSCRIBIRSE EN ESTE SITIO WEB.

Modificaciones

La Empresa se reserva la facultad de modificar en todo o en parte este Sitio Web, sin previo aviso o notificación, por lo que el usuario deberá de estar en continuo contacto para su actualización con La Empresa ya sea a través de este Sitio Web o bien a través de su contacto que se encuentra ubicado al inicio de esta página web.

Limitaciones de Responsabilidad Civil y Garantías

El usuario conoce y acepta que el Sitio Web no otorga garantía de cualquier naturaleza, exceptuando los casos que la Ley de Costa Rica prevé en la legislación correspondiente y por la cual este Sitio Web se encuentra estrictamente regulada. El uso de este Sitio Web corre exclusivamente por cuenta y riesgo de cada usuario. En la máxima medida permitida por la ley, ni La Empresa ni ninguna otra persona o entidad involucrada en la creación, producción o entrega del sitio es responsable por ningún daño directo, indirecto, incidental, emergente o punitivo, ni asume responsabilidad alguna por daños y perjuicios causados por su uso y utilización de la información, datos y servicios sin importar la manera en que fuere causado, que pudiere surgir del acceso por parte del usuario al Sitio Web, de su uso o del hecho de que el usuario dependa de dicho sitio de alguna manera. La Empresa no asume responsabilidad alguna ni tendrá obligación alguna en relación con cualquier daño que pudiera sufrir el equipo de computación o cualquier virus que pudiera afectar el computador u otra propiedad del usuario por causa de su acceso al Sitio Web, su uso o descargas de contenido de dicho sitio.

Por consiguiente, La Empresa no da ninguna garantía ni hace declaración de ninguna índole con respecto a la exactitud, prontitud o al hecho de que esté completo el sitio web. La Empresa no asume responsabilidad civil ni responsabilidad alguna, de ninguna índole, por cualquier error u omisión en el contenido del sitio, así como tampoco de los contenidos de otros sitios web, a los cuales se accede mediante enlace desde este sitio web.

Nos reservamos el derecho de restringir, suspender o cancelar, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a esta página web o a una parte de esta y a cualquier funcionalidad incorporada en la página.

Registro de Cuentas y Usuarios

La Empresa presta un servicio de software que se accede a través de su sitio web https://www.next-technologies.co.cr/facto/e/ Los usuarios que accedan a este servicio deberán registrar una cuenta y brindar la información solicitada en los formularios que se habilitan a la hora de registrar una cuenta. La Empresa da por entendido que cualquier información ingresada en estos formularios es hecha bajo juramento y por lo tanto exonera a La Empresa de poseer información falsa sobre cualquier usuario.

La Empresa permite el ingreso de una cantidad limitada de usuarios según el plan que, a su vez, cada titular o usuario de cuenta haya elegido al momento de registrar su cuenta. La Empresa no permite, en ninguna circunstancia, que estos usuarios no sean aquellos que el titular de la cuenta haya decidido habilitar como usuarios para el uso de la plataforma y estos no podrán ser reemplazados por otras personas que conozcan las credenciales para ingresar a la plataforma. De suceder una situación como ésta, La Empresa no se hace responsable por el uso pernicioso de la información de la cuenta en contra del titular de esta ni frente al usuario ni frente a terceros.

La Empresa vela por mantener la información de los usuarios, segura y toma las precauciones a su juicio necesarias para ello, más no se responsabiliza por actos mal intencionados de terceros y las consecuencias de ello frente al usuario o frente a terceros. Así mismo, no se hace responsable por el tipo de información ingresada por cada usuario en su cuenta ni por los resultados inadecuados si la misma se ingresó de manera adecuada de acuerdo con los parámetros contables y fiscales aplicables a la materia en cada caso. Se da a entender que el usuario, al usar los servicios de La Empresa, hará un uso sano y legal de todas las herramientas que se ponen a su disposición y esto exonera a La Empresa de cualquier uso indebido de su información por parte de cualquier usuario, entendiéndose por ello el usar información para evadir obligaciones tributarias, entre otras.

El usuario se obliga a la hora de usar cualquiera de los servicios de La Empresa a (i) no postear información que pueda hacer daño físico, moral o mental a otros usuarios del servicio (ii) no utilizar el servicio con fines maliciosos o de mala voluntad, ni para beneficiarse en perjuicio de terceros y mucho menos del Estado entendiendo por éste, aquel que de acuerdo con la normatividad que le sea aplicable, sea quien deba recibir dinero por concepto de impuestos bajo cualquier denominación por el resultado de la operación mercantil del usuario. (iii) no usar el servicio con fines criminales o considerados ilegales ni para sacar provecho o beneficio ilícito para si o para terceros, bien sea remunerado o no, (iv) no postear información que tiene derecho para utilizar dado que está protegida por mecanismos legales de derechos de autor o similares (v) postear información sensible que ya no es vigente y no es objetiva, especialmente aquella relacionada con leyes que protejan la propiedad intelectual, entendiendo que toda la información del software, así como lo que en ella cada usuario ingrese, se entiende que está protegida por tales normas.

El usuario de La Empresa es dueño de la información que ingresa en el sistema y en ninguna circunstancia esta información pasará a ser propiedad de La Empresa, y de manera inversa, esta última sociedad es la única dueña de la plataforma sobre la cual el usuario ingresa la información. Si el usuario da por terminado el contrato tendrá la información a su alcance, pero en ningún momento La Empresa se obliga a entregar la misma en formato alguno ni a llevar a cabo ningún tipo de proceso de migración ni mucho menos a efectuar un desarrollo para que la información pueda ser analizada, ingresada o digitalizada en cualquier otro software, pues solo se ingresan datos, para su consulta y procesamiento en aras del funcionamiento y uso de esta en La Empresa

Adicional a lo anterior, La Empresa no se responsabiliza por el mal diligenciamiento de un formulario o por la información que erróneamente suministre el Usuario al momento de realizar un trámite o de ingresar la información al software.

 

Descripción del Servicio

Sistema de emisión, administración y resguardo de facturas, notas de crédito y notas de débito electrónicas, carga de documentos tributarios electrónicos de proveedores para su validación y generación de respuesta (aceptación, aceptación parcial y rechazo) de acuerdo a lo establecido en el Decreto 2242 de la DGT.

El usuario adquiere una licencia no-exclusiva e intransferible para usar el sistema software denominado FACTO® E de La Empresa según las condiciones del plan que haya elegido a la hora de pagar por el servicio, pero en ningún momento adquiere propiedad sobre la plataforma y software.

El servicio de La Empresa se inicia al momento de registrar una cuenta en el sitio web de La Empresa, tras haber aceptado las condiciones expresadas en este Sitio Web. El servicio consiste en el uso del software que pone a su disposición La Empresa en https://factoe.next-technologies.co.cr y todos los servicios disponibles en sitios web asociados.

El usuario se hace conocedor de los servicios por los que está pagando a la hora de usar alguno de los planes que ofrece La Empresa. En todos los casos La Empresa no se hace responsable por errores cometidos por el usuario a la hora de elegir su plan, así como tampoco al momento de digitar o ingresar su información tanto personal como de la operación y marcha de su actividad empresarial ni tampoco de la clasificación que realice de la misma lo que afectará irremediablemente los resultados arrojados por el Software.

La Empresa no se hace responsable de la información que maneja un usuario en su cuenta y da por entendido que el titular de la cuenta y los usuarios conocen cualquier cambio que se haga en la configuración de ésta, así como que realizará los cambios que considere pertinentes.

El Usuario en todo momento es responsable totalmente de la información que ingrese para la facturación del uso del Software, y se excluye de toda responsabilidad a La Empresa por información de facturación ilícita o apócrifa que genere el usuario, el soporte para la facturación, así como movimientos, declaraciones ante autoridades correspondientes es y será responsabilidad del Usuario. La Empresa únicamente se limita a la prestación del sistema Software que permite la facturación.

Limitaciones

El Usuario no podrá aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el software, ni realizar cualquier otra operación que tienda a descubrir el código fuente. Además, queda prohibida la separación de los componentes. La Empresa autoriza el uso del software como un producto único. Las partes que lo componen no se podrán separar para utilizarlas en más de aquellas unidades o estaciones de trabajo en las que lo instale El Usuario, ni hacer uso de ellas por separado.

Interrupción y Terminación del Servicio

La Empresa se reserva el derecho de terminar el servicio en cualquier momento, tanto de manera permanente como temporal, para aquellos casos en los que se deban realizar pagos sucesivos. Adicionalmente La Empresa puede decidir borrar la información de una cuenta de usuario inactivo sin previo aviso, considerándose un usuario inactivo aquel que no ha hecho uso del programa en los últimos 6 meses. Si un usuario no quiere que su información sea borrada debe comunicarse con Esta dirección de correo electrónico ventas@next-technologies.com.mx diciendo que estará inactivo pero que desea conservar su información. Tal aviso deberá ser efectuado dentro de los (6) seis meses mencionados, caso en el cual el plazo se prorrogará por seis (6) meses más, pero en ningún momento se entenderá que es a término indefinido y que La Empresa por ello se obliga a tener la información para ser consultada en cualquier momento, pues tal indicación solo será vigente por un periodo más de (6) seis meses, contados a partir de la terminación de los últimos seis (6) meses y así sucesivamente.

Suspensión del Servicio.

La Empresa se reserva el derecho de suspender la prestación de los servicios como soporte, emisión y acuse de documentos al Usuario, limitándose a la consulta de documentos emitidos, en caso de no recibir el pago del servicio en la forma acordada.

Se dará la suspensión del servicio al Usuario con aviso anticipado.

En caso de suspensión, la cuenta del Usuario no será reactivada hasta que se generé un nuevo pago por el usuario.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

El sitio web y su contenido original, las características y la funcionalidad son propiedad de La Empresa, dueño único y exclusivo de todos los derechos, título e intereses del Sitio Web, y están protegidos por las leyes de Costa Rica y México, incluyendo, pero no limitado a, cualesquiera derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente, derechos de base de datos, derechos morales, derechos sui generis y otras propiedades intelectuales y derechos patrimoniales del mismo. Su uso del Sitio Web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

Al acceder a este Sitio Web, las aplicaciones o los materiales, usted se obliga respetar la ley por el que se encuentra regulado este Sitio Web, así como los derechos de propiedad intelectual de otros. Al utilizar el Servicio de este Sitio Web estará, en todo momento, sujeto a las normas sobre derechos de autor, marcas y propiedad intelectual en general. Usted se compromete a no cargar, descargar, mostrar, ejecutar, transmitir o distribuir cualquier información o contenido en violación de los derechos de autor de cualquier tercero, marcas u otros derechos de propiedad intelectual o de propiedad. Usted se compromete a cumplir con las leyes relativas a la propiedad de derechos de autor y el uso de la propiedad intelectual, y usted será el único responsable de cualquier violación de las leyes pertinentes y de las infracciones de derechos de terceros causados ​​por cualquier contenido que usted proporcione o transmita o que es proporcionado o transmitido utilizando su cuenta de usuario.

La Empresa ha adoptado una política que prevé la remoción inmediata de cualquier contenido, artículo o material que infrinja los derechos de La Empresa o de un tercero, o que violen las normas sobre derechos de propiedad intelectual en general. La política de La Empresa es eliminar dicho contenido e investigar el caso inmediatamente.

Comunicaciones No Solicitadas 

Salvo lo requerido en relación con su uso de los Servicios, La empresa no desea que usted envíe comunicaciones confidenciales o privadas a través de este Sitio Web o cualquiera de sus Aplicaciones. En la medida permitida por ley, todos los comentarios, opiniones, información o materiales enviados a través de este Sitio Web o en asociación con esta Página se considerará no confidencial y propiedad de La Empresa. Al enviar este tipo de comunicaciones a La Empresa usted cede a esta última, cualquier y todo derecho, título e interés a nivel mundial sobre estas comunicaciones, así como los derechos de propiedad intelectual asociados a las mismas. La Empresa será libre de utilizar y/o difundir dichas comunicaciones, a entera discreción de La Empresa y en la medida permitida por ley. Usted reconoce que es responsable de la legalidad, fiabilidad, idoneidad, originalidad y contenido de las comunicaciones que usted proporcione.

Contenido Inapropiado 

Al acceder a la Página, a la Aplicación o a los Servicios de La Empresa, usted acepta no cargar, descargar, mostrar, ejecutar, transmitir o distribuir cualquier contenido que: (i) sea calumnioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo o amenazante; (ii) aliente conductas que pudieran constituir un delito, dar lugar a responsabilidad civil o violar cualquier legislación aplicable; o (iii) haga publicidad o de otra manera solicite fondos o anuncie prestación de bienes o servicios. La Empresa se reserva el derecho de suspender o eliminar tal material de sus servidores. La Empresa cooperará completamente con cualquier funcionario o agente competente en la investigación de cualquier violación de estos Términos y Condiciones o de cualquier ley aplicable.

Jurisdicción y Legislación

Para todos los efectos, cualquier interpretación o resolución de controversias será resuelto con base en las leyes costarricenses. El usuario acepta el formal sometimiento a la jurisdicción de los tribunales de la República de Costa Rica para dirimir cualquier conflicto que surja en virtud de la utilización de este sitio.

Prohibición General

Al acceder a y utilizar el Sitio Web, el Usuario se compromete a:

1.     No incumplir todas las leyes, reglamentos y normas aplicables a nivel local, estatal, provincial, nacional (Costa Rica), así como cualquier otra legislación aplicable cuando proceda;

2.     No infringir los derechos de propiedad intelectual y de privacidad, entre otros, los derechos de patente (copyright), los derechos sobre la base de datos, las marcas registradas o el know how de terceros;

3.     No descargar, enviar, transmitir o almacenar material que:

A.     sea ilegal, ofensivo, difamatorio, fraudulento, engañoso, que induzca a error, dañino, amenazador, hostil, obsceno o censurable;

B.     infrinja en las obligaciones contractuales o de confidencialidad del Usuario;

C.    perjudique o interfiera en las aplicaciones normales del Sitio Web, como el envío o la transmisión de virus, gusanos o troyanos, el envío continuado de material repetido o el envío de archivos desacostumbradamente grandes; o

D.    que no esté permitido por La Empresa, como, por ejemplo, material publicitario no autorizado, material promocional no solicitado, “correo basura”, “spams”, “mensajes en cadena”, mensajes de venta directa piramidal, franquicias, material de distribución, de asociación a un club, contratos de venta o cualquier otro material inaceptable;

E.     No vulnerar los derechos personales y de privacidad de terceros abusando del Contenido, como, por ejemplo, acosando o molestando continuadamente a dichas personas enviándoles correos electrónicos no solicitados, o recabando información de carácter personal;

A.     No contravenir, o intentar contravenir, las medidas de seguridad del Sitio Web;

B.     No utilizar cualquier aparato, procedimiento o mecanismo como, por ejemplo, spiders y robots de rastreo, para localizar, rescatar, buscar, o acceder al Sitio Web o al Contenido, sin el previo consentimiento por escrito de parte de La Empresa;

C.    No acceder o intentar acceder a la cuenta o al login de las terceras personas o empresas indicadas en el Sitio Web;

D.    No copiar, modificar, reproducir, eliminar, distribuir, descargar, almacenar, transmitir, vender, revender, publicar, invertir el proceso de creación o crear productos derivados a partir del Contenido, excepto en lo que concierne al material remitido por el propio Usuario y que es de su propiedad, o si así lo autorizan las leyes de propiedad intelectual aplicables;

E.     No hacerse pasar por otra persona o empresa;

F.     No utilizar el Sitio Web de forma no autorizada o para alguna actividad delictiva;

G.    No falsificar la información de cabecera en el correo electrónico; o

H.    No falsear los datos sobre sí mismo, sobre su asociación con terceros o sobre su empresa.

Indemnización

El Usuario se compromete a indemnizar, defender en pleito y exonerar de toda responsabilidad a La Empresa y afiliadas de ésta, así como a los directivos, encargados, comerciales y empleados de todas ellas, frente a las reclamaciones de terceros (en la indemnización se incluyen, entre otros, los gastos de los abogados intervinientes y los costos judiciales) interpuestas con base en, o derivadas de, el acceso por parte del Usuario al Sitio Web y el uso que este haga del mismo, la Información facilitada por el Usuario, o el incumplimiento por parte de este de estos términos y condiciones.

Cancelación y Devolución

De acuerdo con esta política, las compras siguientes no son elegibles para la garantía de devolución de dinero:

Suscripciones anuales (licencia por un año o más, o una licencia perpetua):

·       De acuerdo con el Contrato celebrado entre el Usuario y Servicios en Facturación electrónica, CR S.A. en la cláusula de duración del contrato (donde, el USUARIO eligió el tiempo de suscripción), que tiene por objeto el uso del software, no podrá proceder devolución del monto convenido como contraprestación del servicio.

·       Si usted devuelve su oferta del uso del Software, acepta desinstalar y eliminar todas las copias del software de su(s) dispositivo(s). Además, la licencia puede, a nuestro criterio exclusivo, desactivarse para evitar un uso adicional.

·       Si usted cancela su suscripción, tome en cuenta que su solicitud de cancelación debería hacerse algunos días antes de su fecha de facturación de renovación para procesar la cancelación y evitar los cargos por renovación automática.

·       Tenga en mente que, si cancela la suscripción, la suscripción no se renovará automáticamente. Sin embargo, su protección continuará por los días restantes de su periodo de suscripción existente (que ya haya sido pagado).

·       No dude en comunicarse con Servicios y soporte para miembros para obtener ayuda; es la manera más rápida de solicitar cancelaciones.

 

 

Legislación Aplicable y Resolución de Conflictos.

Por favor lea detenidamente esta información, ya que afecta sus derechos.

Todas las controversias, diferencias, disputas o reclamos que pudieran derivarse de los presentes Términos y Condiciones y la materia a la que estos se refieren, su ejecución, incumplimiento, liquidación, interpretación o validez, se resolverán por medio de negociación directa entre las partes. Si al cabo de quince días naturales, contados a partir de la fecha de notificación escrita de la controversia, las partes no han logrado solucionar la controversia, el conflicto se someterá a arbitraje de derecho de conformidad con los reglamentos del Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (“CICA”), a cuyas normas las partes se someten en forma voluntaria e incondicional.

Fecha de revisión

01/03/19